Latinoamérica debe trabajar más el producto multidestino, según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo

turismo multidestino latinoamerica viajes laney peruAgencias.- Latinoamérica está viviendo “una época interesante y de avances” desde el punto de vista de la industria turística, según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que recomienda a la región desarrollar mejor el producto multidestino para atraer a más turistas, especialmente de Asia y Europa.
La nueva presidenta y consejera delegada de WTTC, Gloria Guevara, ve en Latinoamérica más oportunidades de multidestino para que los turistas que visiten la región procedentes sobre todo de Europa o Asia tengan la posibilidad de recorrer varios lugares y no sólo uno en su viaje a la región.
Guevara destacó que el turismo “va bien” en Latinoamérica, con un crecimiento en Argentina, país que ha implementado políticas de facilitación de viajes acertadas y donde la asociación celebrará el año que viene su reunión anual.
Colombia “va en buen camino” gracias a sus políticas turísticas con inversiones en infraestructura, además con grandes avances en el tema de la paz, impulsando el crecimiento de destinos como Cartagena, Cali o Bogotá, entre otros muchos.
Ecuador tiene “una política de sostenibilidad interesante”, con la que ha querido diferenciarse de otros destinos de la región, al igual que Costa Rica, que ha crecido muchísimo con el tema de plataforma de sostenibilidad, añadió.
Por su parte, Panamá se diferencia por ser un ‘hub’ (centro de conexiones aéreas) para la región, mientras que El Salvador y Guatemala se han sumado al Mundo Maya, lo que ha beneficiado su turismo, y Perú ha tomado decisiones correctas, poniendo en el mapa su gastronomía.
México “sigue rompiendo récords” desde 2011, cuando se dio la vuelta a la crisis y se crearon bases necesarias para impulsar el crecimiento turístico.
Aunque el Caribe está “un poco” afectado por huracanes, está abierto al turismo en un 75 % y Guevara prevé que destinos como Cuba “se van a recuperar más rápido de lo que la gente se imagina”.
Por lo que respecta a Venezuela, la directiva consideró “una tristeza” lo que está ocurriendo y ha lamentado el gran retroceso que sufre el turismo del país, a pesar de su gran potencial turístico, por lo que ha deseado que resuelva pronto “los problemas muy graves que tiene”. EFE

Fuente: gestion.pe
www.laney.com.pe