Hay más de 119,000 limeños endeudados con tarjetas de crédito con S/ 3,950 en promedio

Lima y Callao son las regiones más endeudadas en el país, mientras Apurímac es la que cuenta con menor deuda.

¿Cuál es la región del país más endeudada con tarjeta de crédito? Según estudio de Equifax , lo es la región Lima, debido a que tiene 119,481 personas endeudadas con la moneda plástica, cuya deuda asciende a S/ 472 millones. Siendo su promedio de deuda de S/ 3,950.

Y la segunda región más endeudada es el  Callao, con  un monto de deuda de S/ 44.9 millones. Y es que hay unas 13,700 personas con  un monto promedio de  deuda  de S/ 3,281.

¿Cuáles la región menos endeudada con tarjetas de crédito? Lo es
Apurímac , ya que solo   hay 514 personas  que están endeudadas  con un monto promedio de S/ 2,037; y su deuda total suma  S/ 1´047,245.

REGIONES Y DEUDAS CON TARJETAS DE CRÉDITO-EQUIFAX
(EN S/)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LAS 10 REGIONES CON MAYOR DEUDA PROMEDIO POR PERSONA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En esa línea, el director de la división de pymes de la empresa (SME), Aldo Saavedra, indicó que es importante que el público en general  pueda acceder a su reporte crediticio, es por ello que la empresa ha apostado  por comenzar a atender al segmento B2C.

Así  Equifax  ha a postado por comenzar a  comercializar en el canal tradicional (bodegas, minimarkets, boticas, entre otros) reportes crediticios dirigidos a usuarios potenciales como emprendedores, personas con negocio propio y mypes.

“Buscamos fomentar a que los consumidores tengan el hábito de mirar hacia adentro, tener conocimiento de cómo están crediticiamente. Estos los ayudará a saber cómo financiarse, cómo adquirir un crédito para poder crecer y fomentamos el hábito de pago de deudas”, agregó.

Y si bien han abierto 900 puntos de venta con Full Carga principalmente en las zonas periféricas de Lima, al cierre del 2018 buscan estar en unos 3,000.

“Para ello llegaremos a zonas del país como Trujillo, Piura, Lambayeque, Arequipa, y Huancayo”, mencionó.

Fuente: gestion.pe

www.laney.com.pe